Bienvenidos a mi blog de informática básica. Dividiré los posts en 3 categorias: 1. Episodios que tendrán información referente a la infórmatica. 2. Omakes que corresponden a extras que no están relacionados con la infórmatica. 3. Nyuusus que corresponden a las noticias.
jueves, 24 de mayo de 2012
viernes, 11 de mayo de 2012
Omake 4. ¡Feliz Día del Alumno!
El 11 de mayo se celebra el Día del alumno establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación; este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.
Generalmente, los colegios, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Este día no es conmemorado en la educación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.
Por otro lado, desde principios del siglo XX hasta inicios de la década del '70, se celebró el "Día de los Estudiantes" o "Fiesta de la Primavera", organizada por los estudiantes universitarios.(Wikipedia,2012)
Nyuusu 3. La noticia es: Apple, ¿10 años atrás que Microsoft en Seguridad?
El experto en seguridad afirmó que Apple está muy atrasado en
comparación a Microsoft cuando se trata de seguridad, y que tendrán que
cambiar la manera en que se enfrentan a este tema. “Creo que están 10
años más atrás que Microsoft en términos de seguridad”, dijo CBR.
Según Kaspersky, su compañía está viendo un aumento en la cantidad de
malware hecho para Mac, lo que no debería ser sorpresa debido a la gran
cantidad de dispositivos que está vendiendo la compañía. Un incremento
en el malware “era sólo una cosa de tiempo y participación de mercado.
Los cibercriminales ahora reconocen que Mac es un área interesante.
Ahora tienen más, no sólo Flashback o Flashfake. Bienvenido al mundo de
Microsoft, Mac. Está lleno de malware”, dijo el CEO.
Kaspersky adelantó lo que cabe esperar en adelante: “actualizaciones,
parches de seguridad y así sucesivamente”. Anteriormente, la compañía
había criticado la demora de Apple en responder a las apariciones de
virus, acusándolos de dejar a los usuarios vulnerables por tres meses.
“Pronto comprenderán que tienen los mismos problemas que Microsoft
tuvo hace 10 o 12 años. Tendrán que hacer cambios en términos del ciclo
de actualizaciones, y se verán forzados a invertir más en sus auditorías
de seguridad para el software”, dijo.
No hay duda de que el malware de Mac está aumentando, y Apple
necesita tomar en serio este tema y actuar antes de que se vuelva peor.
Nyuusu 2. La noticia es : Próximo Windows solo admitirá Internet Explorer
La denuncia la hizo Mozilla en su blog oficial y corresponderia a que el Windows 8 RT, desarrollada por Microsoft para dispositivos con procesador ARM (de momento tablets y móviles)el único navegador disponible sería Internet Explorer 10. De acuerdo con lo que explica Asa Dotzler, director de producto del navegador de escritorio Firefox: En las PC’s x86 con Windows 8 hay tres modelos de programas. Los programas clásicos que tienen acceso al API win32 que usan las aplicaciones de Windows 7, los programas que están limitados al entorno Metro, y los programas que tienen estilo de escritorio Metro, con acceso a todas las nuevas características, pero también al clásico entorno win32. El problema con esto es que Microsoft ya ha señalado que la tercera categoría no existirá para Windows 8 ARM, también llamado Windows RT, y tampoco la primera, lo que quiere decir que el único navegador que correrá en la interfaz clásica de escritorio de Windows será Internet Explorer 10.
Google se hizo parte del reclamo con la siguiente declaración “Compartimos las preocupaciones que ha enunciado Mozilla sobre el ambiente de Windows 8 que restringe la opción e innovación de los usuarios. Siempre damos la bienvenida a la innovación en el ambiente de los navegadores para todas las plataformas, y creemos que tener grandes competidores nos hace trabajar más duro. Al final, consumidores y desarrolladores se benefician de una competencia más robusta”.
Habrá que esperar para ver que sucede finalmente con la desición de Microsoft.
viernes, 4 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


