La denuncia la hizo Mozilla en su blog oficial y corresponderia a que el Windows 8 RT, desarrollada por Microsoft para dispositivos con procesador ARM (de momento tablets y móviles)el único navegador disponible sería Internet Explorer 10. De acuerdo con lo que explica Asa Dotzler, director de producto del navegador de escritorio Firefox: En las PC’s x86 con Windows 8 hay tres modelos de programas. Los programas clásicos que tienen acceso al API win32 que usan las aplicaciones de Windows 7, los programas que están limitados al entorno Metro, y los programas que tienen estilo de escritorio Metro, con acceso a todas las nuevas características, pero también al clásico entorno win32. El problema con esto es que Microsoft ya ha señalado que la tercera categoría no existirá para Windows 8 ARM, también llamado Windows RT, y tampoco la primera, lo que quiere decir que el único navegador que correrá en la interfaz clásica de escritorio de Windows será Internet Explorer 10.
Google se hizo parte del reclamo con la siguiente declaración “Compartimos las preocupaciones que ha enunciado Mozilla sobre el ambiente de Windows 8 que restringe la opción e innovación de los usuarios. Siempre damos la bienvenida a la innovación en el ambiente de los navegadores para todas las plataformas, y creemos que tener grandes competidores nos hace trabajar más duro. Al final, consumidores y desarrolladores se benefician de una competencia más robusta”.
Habrá que esperar para ver que sucede finalmente con la desición de Microsoft.

No hay comentarios:
Publicar un comentario